Aqua - Barbie Girl

[postlink]http://elmejordancedelosnoventa.blogspot.com/2011/10/aqua-barbie-girl.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=ZyhrYis509Aendofvid

[starttext]

Barbie Girl es un single publicado por la banda noruego-danesa Aqua en 1997, de su álbum Aquarium. Pese a que ya gozaban de un importante éxito en Escandinavia y un relativo éxito en otros países, el lanzamiento de este tema fue su despegue a nivel mundial. Fue número #1 en varios países y uno de los debuts más importantes hasta entonces en las listas de Estados Unidos, donde fue #7. La compañía Mattel los demandó por utilizar este nombre para el tema. Fue una de las canciones más escuchadas a finales de siglo XX. Paradójicamente, en la campaña navideña de 2009 la compañía usa la melodía de la canción en sus anuncios televisivos y en su web.

Los propios miembros de la banda aseguraron que era un tema divertido y que sólo buscaban eso, no obstante se esforzaron para no ser "encasillados" con esta canción y declararon varias veces que "Aqua era algo más que Barbie Girl". Por otra parte, pese a su tremendo éxito a finales de los 90, la canción ha sido votada por numerosos medios (como la revista Rolling Stone) como una de las peores del pop. Desde entonces se han hecho numerosas parodias como Ugly Girl, Barbie is a bitch o en México Barbie Q.

Fuente:

[endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario